TvNotas

MI NOVIO ME GRABÓ Y TOCÓ MI PARTE ÍNTIMA SIN MI CONSENTIMIENTO MIENTRAS YO DORMÍA, ¿ES ABUSO?

Me quedé dormida y mi pareja me grabó sin mi consentimiento, mientras él me tocaba mi parte íntima; haciendo que me doliera al día siguiente. Lo amo, pero siento que no estuvo bien lo que hizo. ¿Es abuso?

Por Rubén Carbajal

Definitivamente es un abuso de confianza y demás adjetivos, que me imagino estás pensando; aunque amas a tu novio, él actuó mal, porque lo que hizo es un delito y está considerado como violencia sexual, ya que el hecho de que sea tu novio, no le da derecho a grabarte sin tu consentimiento y por supuesto que se considera como abuso sexual, ya que está trasgrediendo tus derechos sexuales. Es por ello que te sientes así: incómoda, sacada de onda, molesta, enojada, triste, frustrada, confundida, conflictuada y demás. El cómo quieras proceder es decisión tuya; lo que sí, es necesario que hables con él y le digas que sabes lo que hizo y que no aceptas bajo ningún motivo lo que sucedió; que le demuestres tu enojo, tu tristeza, tu frustración y demás sentimientos que tengas. No te preocupes en sentir lo que sea, cualquier emoción que tengas es válida, y es preferible que la expreses y no la reprimas. Si fuera tu sentir terminar la relación, es perfectamente entendible y nuevamente sería tu derecho. Si continúas con malestar emocional e incluso insomnio y/o depresión, sería conveniente tomar terapia, te va a ayudar mucho. Lo importante es que te diste cuenta y que puedes poner los límites que consideres necesarios, inmediatamente. Te sugiero que te des un tiempo para que decidas de lo que quieres hacer. No te precipites, pero sí, asume tu derecho a defenderte y a no permitirle a nadie que abuse de ti.

El hecho de que sea tu novio, no le da derecho a grabarte sin tu consentimiento y por supuesto que se considera como abuso sexual; no te precipites al tomar tu decisión, pero sí asume tu derecho a defenderte.

Consultorio Sexual

es-mx

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/283789973198571

AUTFLO SA DE CV