TvNotas

TUVE SEXO TRAS UN ABORTO ESPONTÁNEO Y AHORA

TENGO UN FLUJO MARRÓN, ¿ESTARÉ EMBARAZADA?

Por Rubén Carbajal

Es difícil saber en qué momento se recupera la actividad ovárica tras un aborto espontáneo, por tanto, hazte una prueba de embarazo en sangre y ve con tu ginecólogo para que te revise y salgas de dudas.

Tuve un aborto espontáneo y un mes después empecé a usar el parche anticonceptivo, sin tener aún la regla, y tuve relaciones. He tenido flujo, algunas veces marrón, otras entre rosa y naranja, y unos coagulitos rojos. ¿Estaré embarazada?

Antes que nada, quiero comentar que no se recomienda tener relaciones sexuales después de un aborto espontáneo, para evitar infecciones. Aasimismo, para embarazarse de nuevo, se sugiere intentarlo aproximadamente hasta seis meses después. Obviamente, no lo hiciste, pero considero importante dar esta información.

Ahora, respecto a tu pregunta, es difícil saber en qué momento la actividad ovárica va a recuperar sus funciones después de un aborto espontáneo. Eso hace que podamos dudar de un embarazo. Sin embargo, te sugiero realizarte una prueba de embarazo en sangre, que es mucho más confiable que las caseras.

Por otro lado, el sangrado rosa o marrón puede indicar que el organismo se está preparando para la menstruación, pero también podría indicar posible presencia de bacterias vaginales, que probablemente aparecen por el hecho de haber tenido relaciones sexuales tan pronto.

Definitivamente, te sugiero visitar al ginecólogo, que te ausculte e incluso realice el Papanicolaou y descarte la presencia de algún tipo de infección, y sirve que revisa cómo va la recuperación de tu aborto espontáneo.

Consultorio Sexual

es-mx

2022-09-27T07:00:00.0000000Z

2022-09-27T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/283502209883546

AUTFLO SA DE CV