TvNotas

CRIMEN, UN (SUPUESTO) ABUSO SEXUAL Y ESO DEBE CAMBIAR” EL ABOGADO VÍCTOR RIVERA, EN MÉXICO, NOS EXPLICÓ:

¿DE QUÉ VA EL SHOW?

la dominancia de estas personas, porque no la dejaban hablar con sus padres, y ella estaba aislada de todo el mundo. Ella se sentía muy sola, pero lo que pasó después de eso, fue mucho peor”.

-Actualmente, ¿cómo está de ánimo?

“Fue algo muy traumatizante y difícil, hay días que pienso que está mejor que otros días. Ella tiene mucho coraje para enfrentarse contra estas compañías tan grandes”.

-Por la situación, ¿cómo se ha visto afectada su carrera?

“La ha afectado muchísimo, por eso no quiere usar su nombre porque sabe cómo son en las redes sociales y toda la industria. Por supuesto, ha sufrido su carrera, pero lo que más ha sufrido es su salud mental y sus emociones”.

“FUE UNA PESADILLA Y YA NO REGRESÓ MÁS, PORQUE

ELLOS SE DIERON CUENTA

DE LO QUE HABÍA PASADO Y NO LA VOLVIERON A INVITAR A ESTE SHOW”

-Luego de lo que pasó ¿volvió al programa?

“Ella intentó regresar, pero fue muy difícil porque tenía que dar las entrevistas con él cerca y hablar con él. Fue una pesadilla y ya no regresó más, porque ellos se dieron cuenta de lo que había pasado y no la volvieron a invitar a este show. Ella se siente culpable. Si una mujer te dice que no, es no. No importa si fue en un hotel o si se tomó unos tragos, y no digo que esto es el caso”.

-Seguro saldrán más casos...

“Pueden salir más casos o puede haber gente que diga: ‘no quiero hablar de eso porque es algo muy personal y denigrante’, o gente que puede decir: ‘no lo puedo hablar, porque ésta es mi carrera, de esto yo como’ y no lo hacen. ¿Por qué hacer una demanda como ésta? Porque es un crimen, porque si alguien te roba dices: ‘fue un ladrón’, y un abuso sexual es algo muy personal, y como cultura en general debemos empezar a cambiar, porque las víctimas se sienten culpables y humilladas y no quieren admitir que les pasó”.

“EL CASO HA SIDO EN NUEVA YORK PORQUE ES LA MANERA DE HACERLO LEGAL, PORQUE ES UN SHOW DE ESTADOS UNIDOS, PERO EL CRIMEN DE VIOLACIÓN FUE EN MÉXICO”

-Si pasó en diciembre de 2019, ¿por qué se tardó tanto en levantar esta denuncia?

“Pues fue hace como un mes que lo hizo... No puedo discutir lo que yo he hablado con ella, pero sí te puedo decir que ha tenido mucho coraje para hablar de un episodio de su vida, muy humillante y difícil”.

-Si la violación sucedió en México, ¿por qué se levanta la denuncia en Nueva York?

“Sí, el caso ha sido en Nueva York, porque es la manera de hacerlo legal, porque es un show de Estados Unidos, pero el crimen de violación fue en

México”.

“EL CASO CIVIL SERÁ EN NUEVA YORK, Y SE VA A BUSCAR PONER UN ANTECEDENTE PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER”

-¿El caso penal se va a llevar en México y el civil en Estados Unidos?

“Si es que hay un caso penal en México, porque yo no puedo opinar cuáles son las leyes de México”.

-¿Acá se levantó una denuncia también?

“No, no que yo sepa. Como te digo, el caso civil será en Nueva York, y se va a buscar poner un antecedente para que no vuelva a suceder algo así”, comentó la abogada.

El reality show de competencias deportivas está basado en un formato de Turquía.

La tercera temporada dio inicio el 19 de agosto de 2019.

El objetivo es reunir a 10 famosos y 10 civiles estadounidenses latinos para enfrentar pruebas fìsicas y mentales.

El equipo de famosos está formado por deportistas y atletas de alto rendimiento y celebridades.

Licenciado, si una concursante de Exatlón interpuso una denuncia en Nueva York, ¿tendría que hacerlo en México?

“Sí, para poder tener competencia, ya que los hechos refieren que sucedió en territorio mexicano”.

-Si la presunta violación sucedió en diciembre de 2019, ¿todavía puede proceder en México?

“Si ese supuesto sucedió en 2019, por tratarse de delitos que prescriben de 10 a 12 años, se puede. En materia civil, podría generar un daño moral”.

-¿Cuál es la pena en nuestro país por el delito de violación?

“Por el delito de violación, dependiendo si no tiene ningún agravante, la sentencia va desde los 10 hasta los 25 años. Pero si tienen una relación o son menores de edad o rasgos sanguíneos o algo, van teniendo agravantes y va aumentando, pero más o menos es el promedio de la mínima y la máxima”.

-Algo que quiera agregar en torno a este caso…

“Fue algo muy traumatizante y difícil... Ella tiene mucho coraje para enfrentarse”.

“Es una conducta que se tiene que denunciar y generar las líneas de investigación correspondientes para poder tener una responsabilidad condenatoria o absolutoria, dependiendo cuál sea el caso, para poder erradicar este tipo de conductas y poder estar poniendo el ejemplo en la sociedad de que sea quien sea la persona que llegue a cometer esta conducta, es sancionable y puede tener una consecuencia legal, tanto como cuando la persona termina siendo inocente, se puede iniciar algo que se llama ‘fraude procesal’ y ‘falsedad de declaración’ en contra de la persona que llegó a denunciar y careció de probar dicho delito, para poder tener a bien el entendido que cualquier acción tiene una consecuencia en temas legales”, concluyó.

Notas Rápidas

es-mx

2022-09-27T07:00:00.0000000Z

2022-09-27T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/282583086882202

AUTFLO SA DE CV