TvNotas

Tlón Estados Unidos acusa a dos productores “La citaron en un hotel para hablar supuestamente la... ¡violentó

exterior, le prohibieron las llamadas hasta con su familia y amigos”.

“EL ÚNICO QUE LA VISITABA CON FRECUENCIA ERA UNO DE LOS PRODUCTORES, RAFAEL ‘N’, PUES TENÍA RESTRINGIDAS LAS VISITAS, Y NO LA DEJARON REGRESAR A MÉXICO. LA TENÍAN AISLADA, Y RAFAEL ‘N’ HIZO QUE LE MINTIERA A SU MAMÁ DICIÉNDOLE QUE ESTABA BIEN, CUANDO NO ERA ASÍ”

-Continúa...

“El único que la visitaba con frecuencia era uno de los productores, Rafael ‘N’, pues tenía restringidas las visitas, y no la dejaron regresar a México. La tenían totalmente aislada, Rafael ‘N’ hizo que le mintiera a su mamá diciéndole que estaba bien, cuando no era así”.

“TOTAL, SE RECUPERÓ Y ELLA PUDO REGRESAR A MÉXICO... EL 28 DE DICIEMBRE DE 2019, RAFAEL ‘N’ SE COMUNICA CON ELLA Y LA CITA EN UN HOTEL EN MÉXICO, SUPUESTAMENTE PARA QUE ESTUVIERA EN OTRA TEMPORADA DEL PROGRAMA, PERO FUE UN ENGAÑO”

-¿Luego qué pasó?

“Total, se recuperó, no pudieron seguir teniéndola sin comunicación y pudo regresar a México. El 28 de diciembre de 2019, Rafael ‘N’ la invitó a una reunión de negocios en un hotel en Guadalajara, México, supuestamente para que estuviera en otra temporada del reality. Ese día fueron otros dos concursantes del programa”.

“ELLA SE QUEDÓ AHÍ CON RAFAEL ‘N’ Y UN AMIGO DE ÉL... ELLA IBA A CONSEGUIR SU PROPIA HABITACIÓN DE HOTEL PARA PASAR LA NOCHE Y ESTE SEÑOR INSISTIÓ EN QUE SE QUEDARA EN SU HABITACIÓN, LE PROMETIÓ QUE DORMIRÍA EN LA OTRA CAMA O EN EL SUELO, Y FUE CUANDO PRESUNTAMENTE ABUSÓ DE ELLA”

-Continúa...

“Pues fue un engaño, los otros concursantes que asistieron se fueron y ella se quedó ahí con Rafael ‘N’ y un amigo de él. Ella iba a conseguir su propia habitación de hotel para pasar la noche y este señor insistió en que se quedara en su habitación, le prometió que dormiría en la otra cama o en el suelo, y fue cuando presuntamente abusó de ella”.

“Ella intentó regresar a ‘Exatlón, pero fue muy difícil porque tenía que dar las entrevistas con él cerca”.

“ELLA SE HABÍA DORMIDO Y CUANDO DESPERTÓ EL SEÑOR ESTABA ENCIMA DE ELLA, LA EMPEZÓ A TOCAR Y NO SE DETUV0... ELLA ESTABA EN SHOCK, NO CREÍA LO QUE HABÍA PASADO”

-Qué mal...

“Sí, terrible, ella ya se había dormido y cuando despertó este señor ya estaba encima de ella, la empezó a tocar y no se detuvo... presuntamente contra su voluntad procedió a violarla el animal. Ella estaba en shock, no creía lo que había pasado. Ella confió en él y creía firmemente que esa reunión sería solo con fines profesionales, pero pues sus intenciones siempre fueron otras”.

“SIGUIERON TENIENDO CONTACTO, PUES ELLA SE SINTIÓ OBLIGADA... NO LA PASABA BIEN, PORQUE TODO EL TIEMPO TENÍA A RAFAEL ‘N’ A SU LADO”

-¿Siguieron teniendo contacto?

“Sí, pues ella se sintió obligada porque

había estado con ella de manera sexual”, nos dijo una amiga de la atleta

quería seguir creciendo en su carrera y tener más oportunidades en la empresa. Incluso después tuvo que grabar unas entrevistas sobre su experiencia en el programa y ya no la pasaba bien, porque lo tenía todo el tiempo a su lado y nada más la estaba cuidando”.

-¿Por qué no lo acusó?

“Pues porque el otro demandado, Francisco ‘N’, era jefe de Rafael ‘N’, y él sabía lo que estaba haciendo y su proceder, se hacía de la vista gorda, por eso nunca pudo hablar con él de lo que le había hecho”.

“HABLARON DEL TEMA, Y COMO RAFAEL ‘N’ ERA MUY ASTUTO, LE PIDIÓ QUE BORRARA LOS MENSAJES ENTRE ELLOS PARA DESCARTAR CUALQUIER EVIDENCIA”

-¿Nunca hablaron entre ellos del tema?

“Sí, como Rafael ‘N’ era muy astuto, le pidió que borrara todos los mensajes de texto entre ellos para descartar cualquier evidencia de que él la había citado en su hotel por la supuesta reunión de negocios donde presuntamente la violó. Incluso le prometió que ella estaría en la próxima temporada del programa, pero pues era para seguirla manipulando”.

“LA BUSCARON PARA LLEGAR A UN ACUERDO ECONÓMICO, PERO ELLA NO QUISO”

-¿Hay testigos de lo que pasó?

“Sí, de hecho el mismo Rafael ‘N’ llegó a hacer comentarios de que supuestamente ya había estado con ella de manera sexual, y pues obviamente las autoridades ya están investigando. Incluso ya la buscaron para llegar a un acuerdo económico, pero ella no quiso, quiere llegar hasta las últimas consecuencias e independiente de la reparación de daños que solicita con su demanda en la Corte de Nueva York, busca hacerlo público para que estos tipos no vuelvan a ejercer su abuso de poder engañando a niñas con falsas promesas”, finalizó.

Platicamos con la abogada de la deportista mexicana, Adriana Alcalde, de la firma de abogados Eisenber & Baum, quien nos contó detalles sobre el caso:

“LO QUE VIVIÓ FUE UNA PESADILLA... ELLA ACUDIÓ A UNA REUNIÓN PARA HABLAR DE SU PARTICIPACIÓN EN LA SIGUIENTE TEMPORADA Y PRESUNTAMENTE UNO DE LOS PRODUCTORES USÓ ESA REUNIÓN PARA VIOLARLA”

-Licenciada, queremos saber sobre el caso de la participante de Exatlón Estados Unidos que están llevando...

“Por supuesto, ‘Jane Doe’ no es su nombre real, lo estamos usando para proteger su identidad porque esto fue algo muy serio y humillante para ella, y legalmente no puedo hablar mucho”.

-¿Qué fue lo que pasó?

“Lo que vivió fue una pesadilla y muy fuerte para ella... Acudió a una meeting (reunión) para hablar de la siguiente temporada del programa y presuntamente uno de los productores usó esa reunión para violarla”.

-¡¿En serio?!

“Sí, es muy triste. Ella fue a la cita porque pensaba que era para hablar sobre el casting de la siguiente temporada de Exatlón y lo que le pasó fue terrible”.

Documentos oficiales supuestamente constatarían lo ocurrido con la atleta.

“LE HA AFECTADO MUCHÍSIMO, POR ESO NO QUIERE USAR SU NOMBRE... LO QUE MÁS HA SUFRIDO ES SU SALUD MENTAL Y SUS EMOCIONES”

-¿Todo empezó cuando salió del programa por una lesión?

“Cuando estuvo en el hospital, ahí empezó

Notas Rápidas

es-mx

2022-09-27T07:00:00.0000000Z

2022-09-27T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/282574496947610

AUTFLO SA DE CV