TvNotas

“MI ESPOSO QUIERE TENER SEXO, Y SOLO PENSAR EN VOLVER A EMBARAZARME ME DA PÁNICO, PUES LA PASÉ MUY MAL”

Hace cinco meses fui mamá, la pasé muy mal en mi embarazo y me hice el propósito de no volver a hacerlo. Esto ha empezado a afectar mi relación, pues mi esposo quiere tener sexo, y yo tan solo con pensar que puedo embarazarme de nuevo, siento pánico. ¿Qué hago?

Por principio, por supuesto que sí puedes quedar embarazada si no utilizas un método anticonceptivo, por tanto, lo primero que debes hacer es concientizar esta realidad y darte cuenta de que no estás mal al reaccionar de esa forma. Lo segundo es hablar con tu marido, explicarle lo que sientes y desde ahí, ambos tomar la decisión de qué método eligen para protegerse. En dado caso de que él no lo quisiera hacer, entonces tendrían que mentalizarse en que tú por el momento ya no

deseas embarazarte y que si él quiere volver a tener hijos, es algo en lo que ambos necesitan estar de acuerdo, ya que es de las pocas decisiones trascendentales en la vida.

Por otro lado, aunque parezca impensable, también puede ser que tu marido sea ignorante del proceso y piense que si mantienen relaciones sexuales sin protección, no te puedes embarazar porque acabas de parir, pero explícale que no es así, que efectivamente puedes volver a quedar embarazada.

Consultorio Sexual

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/283811447342485

AUTFLO SA DE CV