TvNotas

TU HIJO DESDE UNA EDAD TEMPRANA, SOMOS DIFERENTES

Explícale que hay familias distintas

> Una forma es explicarle que un niño puede tener dos mamás o dos papás, y esto es porque hay familias distintas que forman un hogar, en el que hay amor y cuidado entre ellos.

Si pasado el tiempo, vuelve a tocar el tema, pregúntale qué recuerda de esa conversación

> Los niños pequeños retienen poca información, así que si lo olvida y te llega a tocar de nuevo el tema, pregúntale qué recuerda de esa conversación y así podrás corregir cualquier mala interpretación.

Al hablar con tu hijo, elimina prejuicios > Lo más importante es eliminar prejuicios con los que creciste, pues es probable que tengas una idea errónea debido a que no había una apertura a la diversidad sexual como existe hoy, pues los tiempos han cambiado. Recuerda que tu hijo aprenderá lo que tú le enseñes.

Hablar de diversidad sexual con tu hijo, no será un medio o una forma para que cambie de orientación sexual

> Conversar desde pequeño lo hará más abierto y se creará un vínculo de confianza para que pueda contarte sus emociones y dudas. > Y de ninguna manera, un niño cambia su orientación sexual por recibir explicaciones menos si se hace de la forma correcta.

Si sientes que no es apropiado hablarle a tu hijo sobre la diversidad sexual, tienes la libertad de no hacerlo

Muchos padres, al igual que tú, pueden sentirse incómodos o sienten que aún no hay necesidad, pues para ciertos temas hay una edad adecuada para hacerlo; ya sea porque temes que tu hijo se confunda o porque a su edad, aún no tiene la capacidad para comprenderlo.

Y cuando tu hijo tenga la inquietud, entonces será el momento de crear un ambiente de confianza en donde puedas escuchar sus dudas y hablar libremente sin negar la realidad ni crearle juicios de valor de bien o mal, simplemente darle un panorama de la diversidad sexual que existen entre las personas.

Bienestar Familiar

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/283476439893397

AUTFLO SA DE CV