TvNotas

Enteramos de que el crimen de Yrma Lydya minita de oro para sus padres y con tal de la hicieron sufrir y uno.

26 JUN. LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A JESÚS “N”

23 JUN. ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS DEL ASESINATO DE LA CANTANTE YRMA LYDYA EN MANOS DE SU ESPOSO, JESÚS “N”, EN UN RESTAURANTE, AL SUR DE LA CDMX

La discusión entre la pareja fue subiendo de tono, hasta que el abogado sacó una pistola y le disparó tres veces a Yrma.

Los disparos fueron: uno en el estómago, otro en el pecho del lado derecho y otro a la altura del cuello. Jesús “N” quiso salir del lugar y huir con la ayuda de su chofer, pero no lo logró. acomodada y le tocó sufrir de muchas carencias. Lo que sea de cada quien, sus padres trabajaban, pero nada más no lograban salir adelante. Cuando ella era niña, ellos vieron que su hija tenía muchas aptitudes para el baile y, sobre todo, para el canto, y decidieron apoyarla para que se convirtiera en toda una artista famosa”. 14:00 horas. Llegó Jesús “N”, acompañado de un hombre y una mujer de 50 años, aproximadamente, donde comieron.

18:00 horas. Se retiraron sus dos acompañantes del lugar.

18:15 horas. Llegó Yrma Lydya al restaurante para reunirse con

su esposo en un área privada del lugar.

El presunto agresor y su chofer fueron entregados a la policía para que fuera presentado ante el MP de la Fiscalía Número 50.

21:45 horas. El cuerpo de Yrma fue trasladado al INCIFO para practicarle la necropsia de ley.

“A PRINCIPIOS DE 2018, LOS PADRES DE YRMA CONOCIERON AL MAGNATE DE LA RADIO, CARLOS QUIÑONES ARMENDÁRIZ (Q.E.P.D.)”

-¿En qué momento inicia en el medio?

“Cuando apenas tenía 9 años, ella se presentó con la Orquesta Filarmónica de la CDMX, pero su carrera tomó rumbo hasta 2018”.

-¿Qué ocurrió ese año?

“A principios de 2018, los padres de Yrma, quienes ya habían logrado meterse un poco en el medio artístico, conocieron al magnate de la radio, Carlos Quiñones Armendáriz (q.e.p.d.), fundador de Cadena Radio S.A. y de Radio 13. Por ese entonces, Yrma luchaba por destacar en el medio, pero era una desconocida”.

para cambiar la historia”, nos dijo un amigo de la fallecida

A LOS 17 AÑOS CONOCIÓ A CARLOS QUIÑONES, QUIEN LE AYUDÓ A IMPULSAR SU CARRERA Y FUE SU PAREJA SENTIMENTAL era dueño

Carlos Quiñones (q.e.p.d)

de Radio Trece.

Conoció a Yrma y se ofreció a apoyarla en su carrera.

Como ella aún era menor de edad, sus papás firmaron autorización para que Carlos se hiciera cargo de su carrera.

Ella decía que él era su papá.

Tuvieron una relación hasta pocos meses antes de que él falleciera de COVID-19, en noviembre de 2020. podía meterse en un problema si su relación salía a la luz, así que hizo que los padres de Yrma firmaran un contrato donde él se protegía, pues se ponía como alguien que solo manejaba su carrera artística”.

“ELLOS ACEPTARON, PORQUE EN EL CONTRATO VENÍA QUE ELLOS RECIBIRÍAN UNA IMPORTANTE AYUDA ECONÓMICA; AL INICIO DE LA RELACIÓN, CARLOS E YRMA VIVÍAN EN UNA SUITE DEL HOTEL ST. REGIS, PERO DESPUÉS ÉL LE REGALÓ UN DEPARTAMENTO EN POLANCO”

-Obviamente, los padres firmaron…

“Claro, ellos aceptaron de inmediato, porque en el contrato venía que a Yrma se le entregarían 50 mil pesos mensuales para sus gastos y que sus papás también recibirían una importante ayuda económica”.

-¿Los padres también salían beneficiados?

“Sí, y por eso eran los primeros interesados en que la relación prosperara. Al inicio de

SE CASÓ CON EL ABOGADO JESÚS “N”, QUIEN TENÍA RELACIÓN CON ALGUNOS POLÍTICOS Y FAMOSOS COMO CARMEN SALINAS (Q.E.P.D.), QUIEN HABLABA MUY BIEN DE ÉL

Jesús “N” es un reconocido abogado y empresario que ha sido ligado con personalidades de la vida pública como el obispo Onésimo Zepeda, Genaro García Luna, así como Gertz Manero. Tenía relación con proveedores y dependencias de seguridad en el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, y se ostentaba como un protegido de la

Defensa Nacional.

En 2012 se le acusó de usurpación de profesión y extorsión en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales. la relación, Carlos e Yrma vivían en una suite del hotel St. Regis, pero después él le regaló un departamento en Polanco de no sé cuántos millones de pesos”.

“ANDUVIERON CASI 2 AÑOS, PUES A PRINCIPIOS DE 2020 TERMINARON, Y MUY MAL; ÉL LE HIZO UNA ESCENA DE CELOS Y LA CORRIÓ DEL DEPARTAMENTO”

-¿Cuánto tiempo duró esa relación?

“Anduvieron casi dos años, pues a principios de 2020 terminaron, y muy mal”.

-¿Por qué terminaron?

“Según me enteré, él le hizo una escena de celos y la corrió del departamento. Aunque ella nunca lo traicionó, le dolió tanto que Carlos no confiara en ella, que se prometió no volver con él, pese a que sus papás le insistían en que lo perdonara”.

“TRISTEMENTE, SUS PADRES ESTABAN CEGADOS POR LA AMBICIÓN Y LE PEDÍAN PERDONAR A CARLOS, PUES QUERÍAN MANTENER LA ESTABILIDAD ECONÓMICA QUE ÉL LES DABA”

-¿En serio?

“Sí, tristemente sus padres estaban cegados por la ambición y le pedían perdonar a Carlos, pues querían mantener la estabilidad económica que él les daba”.

“LA RELACIÓN TERMINÓ MUY MAL; INCLUSO, SUPE QUE ÉL LA DENUNCIÓ POR ROBO, Y TODO PORQUE ELLA DECIDIÓ SACAR TODAS SUS COSAS DEL DEPARTAMENTO EN EL QUE VIVÍAN, PERO LA DENUNCIA YA NO PROCEDIÓ PORQUE EN NOVIEMBRE DE ESE AÑO, ÉL MURIÓ A CAUSA DE COVID-19”

-Pero al final, ella no volvió con él…

“No, y es que la relación terminó muy mal;

A finales de 2021, Carmen Salinas (q.e.p.d.) invitó a la cantante a su canal de YouTube, Charlando con usted, para ayudarla a darse a conocer en el medio.

Carmen no dejó de elogiar al abogado:

“Es educado, caballeroso, atento; como todos mis compañeros de la obra Que nos coge la pandemia, me hicieron una comida, en la casa de Yrma, me trataron tú y tu esposo con unas atenciones, con un cariño, con una comida japonesa, que me encanta...”. incluso, supe que él la denunció por robo, y todo porque ella decidió sacar todas sus cosas del departamento en el que vivían, pero la denuncia ya no procedió porque en noviembre de ese año, él murió a causa de COVID-19”.

“ELLA CONOCIÓ AL ABOGADO JESÚS A PRINCIPIOS DE 2021, QUIEN ERA MUCHO MÁS MAYOR QUE ELLA, ¡LE LLEVABA 57 AÑOS!; ÉL ERA TODO UN DONJUÁN, Y COMO TENÍA UNA BASTA FORTUNA, SUPO CÓMO CONQUISTAR A YRMA”

-¿En qué momento, Yrma conoce a Jesús, su última pareja?

“Ella conoció al abogado Jesús a principios de 2021, quien era mucho más mayor que ella, ¡le llevaba 57 años!”.

-¿Sus papás lo conocían?

Así se expresó Carmen, del abogado: “Es un caballero, una gran persona, no saben qué persona tan maravillosa es Jesús, al igual que ella”.

“Sí, ella misma se los presentó; Jesús

LA GRAFÓLOGA MARYFER CENTENO HIZO UN ANÁLISIS DE LOS ESCRITOS ENCONTRADOS EN LA ESCENA DEL CRIMEN, QUE SE CREE SON DE YRMA LYDYA estaba fascinado con su belleza y pese a su edad, era todo un donjuán, y como tenía una basta fortuna, supo cómo conquistar a Yrma y deslumbrar a los padres de ella, quien por supuesto aprobaron que fueran pareja”.

“SI ESTABAN CASADOS, ESO SOLO LO SABÍAN ELLOS, PERO SÉ QUE HAY UNA CARPETA QUE TIENEN LAS AUTORIDADES DONDE SE ACREDITA QUE SÍ LO ESTABAN”

-¿Se casaron?

“Eso solo lo sabían ellos, pero sé que hay una carpeta que tienen las autoridades donde se acredita que sí se casaron. Lo que sí me consta es que ante el mundo se presentaban como esposos y eso a él le fascinaba, pues Yrma era una mujer muy bella”.

“HE LEÍDO COSAS MUY CRUELES EN LAS REDES, PERO LO CIERTO ES QUE YRMA SÍ QUERÍA A JESÚS; EL PROBLEMA ES QUE SU RELACIÓN SE VOLVIÓ TÓXICA”

-¿Ella lo amaba?

“He leído cosas muy crueles en las redes, pero lo cierto es que Yrma sí quería a Jesús; el problema es que su relación se volvió tóxica”.

ella no podía salir de esa relación tóxica porque sus padres la empujaban a estar ahí y porque Jesús sí estaba impulsando su carrera. Recuerda que hace unos meses, ella se unió al elenco de GranDiosas y estaba feliz por ello”.

“ESE FATÍDICO DÍA (23 DE JUNIO), JESÚS LLEGÓ POR LA TARDE JUNTO A UNOS INVITADOS, QUIENES SE QUEDARON EN UN ESPACIO PRIVADO DEL RESTAURANTE SUNTORY; YRMA LLEGÓ DESPUÉS DE QUE SUS INVITADOS SE FUERON Y ESTUVO PLATICANDO CON JESÚS”

-¿Qué fue lo que sucedió el jueves 23 de junio en el restaurante?

“Según testigos, de la nada comenzaron a discutir y él se puso furioso, sacó un arma y le disparó a quemarropa en 3 ocasiones”.

“Yo no me quiero morir, quiero tener el reconocimiento del público, en vida; Yo lo quiero sentir, lo quiero vivir”.

“Ya muerta, ya para qué, ya ni voy a estar, a menos que exista eso de la reencarnación o de que tu alma se queda por ahí”.

“Ese fatídico día, Jesús llegó por la tarde junto a unos invitados, quienes se quedaron en un espacio privado del restaurante Suntory.

Hablaron de temas privados y de negocios y sus invitados se fueron como a eso de las seis de la tarde”.

-¿En qué momento llega Yrma?

“Ella llegó después de que sus invitados se fueron y estuvo platicando con Jesús. Según trabajadores y testigos, ellos se veían tranquilos, pero de la nada comenzaron a discutir y él se puso furioso, sacó un arma y le disparó a quemarropa en tres ocasiones”.

“EL MISERABLE INTENTÓ

HUIR JUNTO CON SU ESCOLTA, PERO POR FORTUNA UNOS AGENTES LOS DETUVIERON; SEGÚN LEÍ, EL SÁBADO PASADO FUERON TRASLADADOS AL RECLUSORIO NORTE Y EL DOMINGO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA AUDIENCIA Y FUERON VINCULADOS A PROCESO”

-¡Qué triste!...

“Sí, el miserable intentó huir junto con su escolta, pero por fortuna unos agentes los detuvieron y fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio. Según leí, el sábado pasado fueron trasladados al Reclusorio Norte y el domingo se llevó a cabo la primera audiencia y fueron vinculados a proceso”.

“NI ELLA NI NINGUNA MUJER MERECE MORIR DE ESA FORMA, Y NO SE VALE QUE EN REDES LA CULPARAN POR LO OCURRIDO; ELLA NO TUVO LA GUÍA DE SUS PADRES Y SU ANHELO POR CUMPLIR SU SUEÑO, LAMENTABLEMENTE LE TERMINÓ COSTANDO LA VIDA”

-La muerte de Yrma fue algo lamentable, tenía toda una vida por delante...

“Sí, tristemente Yrma fue víctima de la ambición de sus padres. Ella era una minita de oro para sus padres y con tal de

LA PRIMERA ESPOSA DE JESÚS “N”, MURIÓ DE 2 DISPAROS

Se sabe que la primera esposa de Jesús “N”, falleció hace más de 20 años, de forma extraña, debido a que supuestamente se suicidó, aunque el cuerpo presentaba dos disparos de bala.

Respecto a esa situación se había abierto una carpeta de investigación, sin embargo, sin ninguna explicación se dio carpetazo al caso. tener lujos, ellos la expusieron a hombres que la hicieron sufrir y uno le quitó la vida. Ahora que ya no tienen a su hija, lloran y quisieran regresar el tiempo y cambiar la historia”.

-No merecía tener ese final….

“Ni ella ni ninguna mujer merece morir de esa forma, y no se vale que en redes la culparan por lo ocurrido. Ella no tuvo la guía de sus padres y su anhelo por cumplir su sueño, lamentablemente le terminó costando la vida. Solo espero que Dios la tenga en su gloria”, finalizó.

El 26 junio se llevó a cabo la audiencia inicial para vincularlos a él y a su chofer a proceso, por el presunto feminicidio de Yrma Lydya Gamboa.

El juez de control calificó de legal la detención.

Se determinó cumplir la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia el próximo jueves 30 de junio.

Jesús “N” se declara inocente, por lo que será tratado como tal mientras no se declare su responsabilidad.

Notas Rápidas

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/282896619308437

AUTFLO SA DE CV