TvNotas

MI HIJO, DE 17, ACORDÓ TENER SEXO CON UNA AMIGA Y AHORA SU PAPÁ LO QUIERE DENUNCIAR, ¿QUÉ HAGO?

Por Rubén Carbajal

Mi hijo y un amigo suyo, ambos de 17, tuvieron sexo con una chica de 18. Los tres se pusieron de acuerdo, pero el papá de la chava se enteró y ahora los quiere acusar de violación, pese a que su hija le dijo que no fue así. ¿Qué puedo hacer?

En teoría no tiene por qué haber problema, pues hubo consenso por parte de los tres; sin embargo, es posible que el padre de la chica la convenza para cambiar de opinión y denunciar, así que te sugiero que te asesores con un abogado penalista. Comento lo anterior, porque en ocasiones los que menos conocen a sus hijos son los padres, piensan que no serían capaces de cometer determinada acción y, cuando se enteran, se niegan a que haya sido así, como puede ser

el caso del padre de la chica, que prefiere pensar que forzaron a su hija, antes de aceptar que su niña quiso estar sexualmente con dos hombres al mismo tiempo. Pienso que es muy oportuno que hables con tu hijo sobre lo que implica esta amarga experiencia, principalmente para que aprenda que existe una parte oscura en los seres humanos con la que se puede topar y ante la que necesita defenderse. Te aconsejo que tengas mucha comunicación con tu hijo para orientarlo sobre estos temas. Por último, te aclaro que los tríos sexuales no son ilegales; lo que sí es un delito es la violación, pero si la jovencita está diciendo la verdad, no te preocupes, seguro todo saldrá bien.

Si hubo consenso y la chica dice la verdad, no tiene por qué haber problema; sin embargo, asesórate con un abogado por si su papá la hiciera cambiar de opinión. Te aconsejo que orientes a tu hijo sobre estos temas tan delicados.

Consultorio Sexual

es-mx

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://tvnotas.pressreader.com/article/283437784640893

AUTFLO SA DE CV